Y llegó la Primavera a Madrid

ahoramadHoy es uno de esos días, no muy frecuentes, que me siento orgulloso de vivir en Madrid. Se ha dado a conocer la candidatura de Ahora Madrid que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Y es para estar orgulloso poder votar esta lista.

El proceso no ha sido nada fácil, pero el fin lo merecía. Por primera vez se presentará una candidatura unitaria ciudadana, que representa a un amplio abanico de partidos de la izquierda, de movimientos sociales, ecologistas, mareas, asociaciones vecinales… Pero más que eso, por primera vez se presenta una alternativa sólida con firmes posibilidades de recuperar el Ayuntamiento para la ciudadanía, tras más de dos décadas de usurpación de lo público por parte del Partido Popular. Una alternativa que, además, será la única candidatura de las que se presenten que ha sido elaborada completamente mediante primarias abiertas.

Manuela Carmena será nuestra alcaldesa, la de todas y todos, como ella destaca en todas sus declaraciones. Cualquiera que la escuche siente deseos irrefrenables de verla asumiendo el bastón de mando. Frente al bochorno que ocasiona Ana Botella, Manuela Carmena nos hará sentirnos orgullosos. Frente a la corrupción que rodea a Esperanza Aguirre, Manuela tiene la experiencia y la determinación para limpiar el Ayuntamiento y hacerlo transparente.

Pero además, Manuela Carmena contará con un equipo de lujo, plural y diverso, mezcla de juventud y experiencia, activismo y gestión. Y en ese equipo destaca Inés Sabanés, número 3 de la lista y coportavoz de EQUO Madrid. Cualquiera de los que hemos compartido activismo con Inés, conocemos su capacidad de empatía, de liderazgo y de saber entender el momento político. Eso le hizo defender firmemente desde un primer momento la confluencia política desde la ciudadanía, anteponiendo las causas comunes a las casas comunes. Las más de 15.000 personas que han participado en estas primarias han sabido reconocerle ese discurso innovador y fresco, unido a su larga trayectoria de activismo político.

Hay otra mucha gente interesante y con perfiles muy distintos en la lista como Nacho Murgui, Pablo Soto, Mauricio Valiente, Guillermo Zapata o mi compañera de la Red EQUO LGTBI+ Beatriz del Hoyo, que ha trabajado duro desde el principio en Ganemos Madrid para que esto saliera adelante.

Pocos se podían imaginar hace cuatro años, cuando las plazas se llenaron del “No nos representan” que seríamos capaces de crear algo que Sí nos representa. Por todo ello, el momento de construir una ciudad para tod@s es AHORA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s